La diputada por Atacama, Sofía Cid, manifestó su preocupación por el estado actual de la Plaza de Armas de Copiapó, un espacio emblemático de la Región, tanto por su belleza como por su valor histórico.
“La Plaza de Armas de Copiapó es patrimonio de Atacama, no sólo por su belleza, sino porque simboliza un momento de esplendor de la región y la contribución de la minería a la economía del país”, destacó la parlamentaria.
Tras esto, señaló que “lamentablemente, los arreglos que se han hecho a la plaza no han considerado la restauración de la fuente, porque depende de Monumentos Nacionales, no del ministerio que ejecuta las obras”.
Además, la diputada Sofía Cid agregó que “a lo anterior, se suman algunas carpas que se han ido instalando en la plaza, que son foco de enfermedades, basura y muchas veces delincuencia. En la crisis de seguridad y violencia que atraviesa Chile, el cuidado y recuperación de los espacios públicos es de vital importancia”, enfatizó.
“Por eso oficié a Monumentos Nacionales para que disponga la restauración de la fuente, y a la Municipalidad de Copiapó para que adopte las medidas necesarias para controlar la limpieza, iluminación y seguridad de la Plaza de Armas”, informó la parlamentaria.
Con estas acciones, la diputada Sofía Cid reitera su compromiso con la protección y recuperación de los espacios públicos de Atacama, fundamentales para la calidad de vida de sus habitantes y el patrimonio histórico de la región.