Luego del sismo de magnitud 6,6 en escala Richter que afectó esta mañana a la región de Atacama, se dispuso de un despliegue de equipos en terreno.
El sismo que afectó a la Región de Atacama hizo que los equipos del Gobierno en la región se desplegaran para evaluar la situación. La coordinación entre las secretarías ministeriales provinciales, servicios públicos y gobiernos locales busca garantizar la seguridad y conectividad entre provincias y comunas.
La seremi de Gobierno y Delegada Presidencial Provincial (S) de la Provincia del Huasco Sofía Vargas Roberts, señaló: “Los equipos se han desplegado en terreno para tener una visión de lo que afectó a la región, y específicamente a la Provincia del Huasco. Es importante el trabajo que se desarrolla principalmente viendo lo que involucra a las rutas, para poder garantizar la conectividad. Estamos en coordinación evaluando”.
Por su parte, el Director de SENAPRED Atacama, Roberto Muñoz , detalló que fue a “44 kilómetros al sur de Huasco. Desde Alto del Carmen nos informaron desde la Junta de Vigilancia que están haciendo evaluaciones en el sector del Embalse Santa Juana y también la ruta vinculada a esta instalación”.
Dentro de las acciones que se desarrollan, está la reunión de emergencia que efectúa la Municipalidad de Alto del Carmen para evaluar las condiciones de los valles de El Tránsito y San Félix. Por otro lado, el despliegue de equipos de vialidad por las rutas de la Provincia del Huasco. Hay patrullajes en sectores rurales como el Valle de Copiapó en la comuna de Tierra Amarilla y no hay cortes de suministros de electricidad, agua potable ni telecomunicaciones.