La Seremi de Gobierno destacó el decomiso de droga realizado por Carabineros en la ciudad de Copiapó. La acción realizada por efectivos de la sección O.S.7 de Atacama, permitió incautar 29 paquetes con droga que eran trasladados al interior de un bus interregional.

Efectivos del OS7 de carabineros realizaron un control a un bus comercial, medida enmarcada en el Plan Nacional Contra el Crimen Organizado que lidera el Gobierno de Chile. El vehículo que se revisó provenía desde el norte de Chile, y como parte del procedimiento el can “Gorky” hizo una inspección. El perro amaestrado en la detección de drogas alertó sobre dos maletas, entonces los efectivos policiales procedieron a revisar su contenido, encontrando 29 paquetes con droga. Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia. 

Al respecto, la Seremi de Gobierno de la Región de Atacama, Sofía Vargas Roberts señaló: “Para nuestro gobierno, para el presidente de la República, la Seguridad Pública es uno de los principales ejes que estamos trabajando y esto se enmarca dentro del plan contra el crimen organizado que es una de las principales demandas de la ciudadanía. Queremos destacar el trabajo del OS7 de carabineros que gracias a su trabajo se pudo sacar de circulación una gran cantidad de droga, lo cual conlleva a tener barrios más seguros, mayor control de tráfico de drogas, de armas y una fiscalización efectiva a la irregularidad migratoria”.

Por su parte el Coronel Cristian Monroy Mora de Carabineros, detalló el actuar policial: “Este procedimiento se realizó el día miércoles a medio día, donde personal que tenemos desplegado en la ruta 5 norte, específicamente personal del OS7, quienes procedieron a fiscalizar un bus interurbano que tenía como itinerario Iquique-Santiago. Con apoyo del can ‘Gorky’ procedieron a revisar el equipaje que mantenían en este bus los pasajeros. Este can detectó la presencia de droga que estaba distribuida en 29 paquetes de marihuana. Por ello el personal procedió a detener a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana. Un hombre mayor de edad y una adolescente menor de edad”.

En total fueron cerca de 31 kilos los decomisados por los uniformados, los cuales fueron descubiertos por “Gorky”. Este trabajo de control, además permitió dar cuenta de ingresos irregulares al país. Estos controles permiten focalizar esfuerzos en la contención del crimen en el país.