– Deportista de 17 años, perteneciente al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, competirá nuevamente en Santo Domingo, ahora en el Campeonato Dominican Open que entrega puntos para el ranking mundial de la categoría.
En su primera competencia a nivel internacional, la taekwondista copiapina del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, Rocío Ureta Olivares, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, categoría cadete- junior, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.
La joven, alumna del Colegio San Agustín de Atacama y dirigida por el técnico, Ángelo Ramos, pasó 2 rondas en el Panamericano y cayó en semifinales ante la representante de Estados Unidos, lo que le permitió colgarse la medalla de bronce.
Sobre este logro, obtenido en la categoría -55 kilos, indicó Rocío desde República Dominicana: “Me siento feliz pero no satisfecha. El primer combate estuvo jugado, el primer round lo perdí, así que tenía que sí o sí ganar los otros dos, y sucedió. Lamentablemente en la semifinal no pude remontar el marcador contra Estados Unidos, lo que significó el tercer lugar. Sin duda la medalla obtenida fue resultado de toda la preparación en Chile principalmente en Copiapó que es donde entreno. Agradezco a los profesores Ángelo y Esteban por la preparación dada, en términos de apoyo, a mis compañeros de entrenamiento y dar énfasis a la familia que siempre está allí apoyando sin importar el resultado. Ahora se viene el Dominican Open que entrega puntos para el ranking mundial de la categoría”.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó este resultado, especialmente por ser este su primer torneo internacional, donde ya dejó en alto el nombre de la región y de Chile: “Estamos felices porque todo el esfuerzo personal, familiar y del equipo multidisciplinario del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, están dando estos frutos. Estamos seguros de que Rocío seguirá avanzando en su carrera deportiva y como Gobierno del Presidente Gabriel Boric seguiremos apoyando y acompañando todos los desafíos que tengan nuestros talentos regionales”.