Realizado en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.
26 de abril– Durante la discusión en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario de la FREVS y miembro de la mencionada comisión, Jaime Mulet, dio cuenta de los problemas que denuncian los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC: “Hay reclamos de los funcionarios de la DGAC pidiendo justicia para Claudio Villa Rodríguez, quien falleció tras un asalto en el Aeropuerto Arturo Merino Benínez hace algún tiempo”, comenzó diciendo el parlamentario.
Mulet agregó que “lo que plantean los funcionarios es algo grave respecto a sus condiciones laborales y de seguridad”, dijo el legislador, a lo que agregó de forma enfática que “quiero oficiar a la Dirección General de Aeronáutica Civil desde esta Comisión ya que tiene que ver con el transporte aéreo de nuestro país y las condiciones en que ellos (los trabajadores)se encuentran desde el punto de vista laboral”.
El diputado por Atacama agregó: “El planteamiento de los funcionarios es respecto a sus remuneraciones; de seguridad, tal como quedaron expuestos en aquel homicidio”, dijo Jaime Mulet.
Por otro lado, el legislador atacameño finalizó diciendo que “me pasó algo parecido en el aeropuerto de Santiago, una señora pedía auxilio y traté de auxiliarla y busqué guardias de seguridad, carabineros y no encontré nada. Esto demuestra cierta despreocupación del punto de vista de la seguridad y la primera línea acá son los funcionarios”, cerró Mulet.