La diputada de Sofía Cid considera que las medidas en ayuda a las pequeñas y medianas empresas, a la clase media, y medidas tendientes a regularizar a los trabajadores informales no están claras, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para elevar el ingreso mínimo en $50.000 este año, entre otras medidas para compensar el impacto de la alta inflación en el país.
Así lo manifestó Sofía Cid al señalar que “tras el anuncio del Ministro me quedan más dudas que certezas. La crisis externa y la interna golpeó a las mipymes, las que llevan del 2019 sometidas a mucha presión operacional y este nuevo reajuste no debiera ser una más. Por eso, es fundamental que el Ministro aclare los detalles de la compensación a propósito del reajuste al ingreso mínimo. Cuál será el monto estimado para cada una, los requisitos para acceder y por cuánto tiempo”.
“Lo que no puede pasar ,- continuó -,es que este reajuste que valoramos, ahogue el emprendimiento. Tenemos que darles condiciones para que puedan hacer ese reajuste sin que termine generando un efecto contrario, es decir, que aumenten los despidos”, dijo la diputada de Atacama.
Además la diputada indicó que no se pueden hacer acuerdos sin que todas las partes involucradas estén presentes, esto debido a que el ministro Marcel no se ha reunido con los representantes de las pymes.