La Directora Regional, Maria Isabel Barón Cailly informa que, a contar desde el martes 22 de marzo, Servel dispuso de un canal de video atención para personas con discapacidad auditiva.


La plataforma es un canal de videoatención con intérpretes en lengua de señas que permite apoyar y facilitar de forma personalizada la respuesta a la comunidad que presenta discapacidad auditiva, sobre los principales temas relacionados con el desarrollo del proceso electoral, la designación de Vocales de Mesa, la ubicación de locales de votación, trámites como cambio de domicilio y consulta de datos electorales, entre otros.

“Con miras al Plebiscito de salida, el Servicio Electoral a través de la Unidad de Atención Ciudadana ha implementado en nuestro sitio web el Servicio de Video interpretación en Lengua de Señas, el cual tiene un gran impacto en la comunidad sorda o que presenta discapacidad de origen auditivo, facilitando su mayor participación en la sociedad actual y también disminuyendo las brechas en el acceso a la información disponible mejorando nuestra vinculación con la ciudadanía”.

El servicio estará disponible para los ciudadanos paraconectarse desde cualquier parte del país a través de los diferentes dispositivos que soporten el tráfico en la red, como celular, Tablet, PC o notebook, ingresando al banner publicado en la página web de Servel, de lunes a viernes de 09:00-16:00 hrs, debiendo completar los datos solicitados y como resultado accederán inmediatamente a una sesión de videoconferencia con un intérprete en lengua de señas.

MARIA  ISABEL BARON CAILLY

DIRECTORA REGIONAL

SERVEL REGION ATACAMA