Actividad se enmarca en las acciones desarrolladas por el Servicio Nacional Para la Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), que buscan preparar a la ciudadanía frente a emergencias
A las 11:00 comenzó a sonar la alarma en varios teléfonos de la capital regional. El motivo: la Prueba al Sistema de Alerta de Emergencias, más conocido como SAE, desarrollada en la capital regional para revisar el alcance e inmediatez del servicio.
Sobre ello, Roberto Muñoz, director de Senapred Atacama, señaló que “esta tecnología nos permite alertar a las comunidades y salvar vidas. En tiempo de paz estamos construyendo acciones de preparación que nos permitan probar el SAE pero también reforzar el cómo Chile se prepara y responde ante las emergencias. Hasta el minuto podemos decir que ha sido una prueba exitosa en cuanto a la recepción de los mensajes”.
“Vamos a seguir cuantificando observaciones, por eso, invitamos a toda la comunidad de Copiapó que fueron parte de esta prueba, a quienes recibieron el mensaje y a quienes no o tengan alguna observación a ingresar a www.senapred.cl. Allí hay unbanner especial que dice ‘Prueba SAE’ y en ese hay un formulario que permite registrar las observaciones de este servicio”, agregó el director de Senapred.