Carpeta con toda la documentación que respalda la solicitud de acreditación fue entregadaa la Superintendencia de Salud de Atacama.
En una sencilla ceremonia fue entregada oficialmente la solicitud de acreditación por parte del alcalde de la comuna, Armando Flores, ante el Agente Regional de la Superintendencia de Salud Atacama, Patricio Cortés, iniciándose de esta forma el proceso de evaluación de dicha solicitud que apunta a lograr la acreditación del CESFAM Joan Crawford, importante centro de salud de la población Rafael Torreblanca de Vallenar.
Ana Negretti Tirado, Directora de este CESFAM, señaló que el objetivo de este proceso es el cumplimiento de un conjunto de estándares enfocados al mejoramiento de la atención hacia las y los usuarios y disminuir los riesgos, es decir, centrado en la seguridad de la atención.
►Cuña Ana Negretti Directora CESFAM Joan Crawford
Luego de este proceso de acreditación, este centro de salud obtendrá un sello de calidad, el cual tiene una vigencia de tres años, debiendo su equipo de profesionales, una vez cumplido ese período, nuevamente solicitar dicha acreditación.
Por su parte, Armando Flores Jiménez, alcalde la comuna, valoró este esfuerzo, el cual se suma al del CESFAM Estación, el cual ya obtuvo su acreditación, siendo aquel el primero en toda la provincia y el segundo en la región,y que demuestra el esfuerzo que hace el área de salud del municipio por elevar sus estándares de funcionamiento para beneficio de la comunidad.
►Cuña Armando Flores Jiménez alcalde de la comuna