Las acciones enmarcadas en su plan de gestión comunitaria se basan en escuchar y plantear mejoras para las comunidades, más allá, de sólo cumplir con la normativa.

Copiapó 23 de abril de 2022. Como una forma de retomar el acercamiento directo con la comunidad y respetando las restricciones sanitarias actuales, la empresa sanitaria de la región, Nueva Atacama, parte del conglomerado de empresas Aguas Nuevas, retomó visitas presenciales con agrupaciones y juntas de vecinos.

El Gerente Regional, Sergio Fuentes, destacó que “entendemos la importancia de los servicios que prestamos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Pero, sobre todo, queremos que exista un equilibrio en el desarrollo económico, social y medioambiental, es decir, estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible”. En ese contexto el ejecutivo destacó que “queremos construir, retomar y mantener buenas relaciones con los grupos de interés que componen la comunidad, generando vínculos de confianza, transparencia y respeto” dijo Fuentes.

Por su parte, Carmen Gloria Vega, Jefa de Comunicaciones y Comunidad de la sanitaria, destacó que “esta semana nos reunimos con Patricia Godoy, Presidenta del Centro Comunitario Fe, Esperanza y Amor, y firmamos un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar las actividades que realizan en beneficio de la comunidad. Ellos trabajan con deportistas regionales y además entregan un valioso aporte en términos de reforzamientos académicos. Hacia ahí apuntamos, a respaldar iniciativas que potencien al desarrollo de la sociedad atacameña”, contó Vega.

Visitas a Juntas Vecinales

Esta semana el Gerente Regional de Nueva Atacama, se reunió con la directiva de la Junta de Vecinos “Vista Del Valle”, en el sector Rosario de Copiapó. La finalidad era generar un primer acercamiento luego de la visita que realizaron a la Desaladora en Caldera, “queríamos reforzar el mensaje de que somos una empresa sanitaria nueva, que no nos cambiamos el nombre, que tenemos una nueva forma de hacer las cosas. Destacamos que hay más de un 50% menos de cortes no programados y que llevamos más de $30 mil millones invertidos en infraestructura.”. En este sentido, el directivo se mostró contento, ya que la recepción fue muy positiva.

El presidente de la Junta Vecinal, Juan Suazo, dijo “agradecemos la visita, quedamos muy satisfechos por la información que se nos entregó y por haber aclarado las dudas que, como vecinos, legítimamente teníamos, como por ejemplo el que ya no es necesario que tomemos agua de bidones, porque el agua potable cumple con la normativa e, incluso, es más segura. Eso es un alivio, porque gastaremos menos” destacó el dirigente.

Área de Comunidades la base para la sustentabilidad

Finalmente, Carmen Gloria Vega puntualizó que “uno de nuestros principales énfasis está en escuchar a los clientes, ya que, desde ahí, podemos relacionarnos y dar respuestas a sus requerimientos. En términos operativos, esto se realiza a través de la Estrategia de Responsabilidad Social que estamos desarrollando”, cerró extendiendo una invitación a la comunidad a mantenerse informados sobre los próximos fondos concursables o solicitando visitas a las instalaciones, a través de la página de la empresa www.nuevaatacama.cl, redes sociales o escribiendo al correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl.