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  • En sólo cinco años, la empresa ha logrado una tendencia sostenida al alza, de acuerdo al estudio de realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Tras conocerse el último Estudio de Percepción de los Usuarios sobre Calidad de Servicio de las Empresas Sanitarias del país 2023, realizada anualmente por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se confirma la tendencia al alza que tiene Nueva Atacama, respecto a la satisfacción neta de sus clientes, siendo reconocida entre las empresas que más han crecido en este sentido, respecto al periodo anterior.

Al respecto, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, manifestó que “valoramos este resultado, porque muestra un alza sostenida durante los cinco años que llevamos en la región. Esto es producto del enorme trabajo que estamos realizando junto a nuestros colaboradores, y de la mano del grupo Aguas Nuevas, para invertir de manera importante en infraestructura sanitaria, la renovación de redes y la entrada en operación de la Planta Desaladora de Caldera, sumado a un modelo de gestión eficiente del agua potable, teniendo en el centro a nuestros clientes y las comunidades”.

Desde 2018 cuando llegó Nueva Atacama a la región, la encuesta de satisfacción revelaba – 46,7 puntos de satisfacción neta, mientras que en 2023 son 14,8 puntos de satisfacción neta, es decir, la sanitaria logró revertir la tendencia en sólo cinco años, subiendo 68 puntos.

“Seguimos avanzando. Desde que asumimos, sabíamos que enfrentábamos un desafío enorme como empresa sanitaria, y hoy los resultados son visibles. Nuestro espíritu de mejora continua, marca el camino y nos permite reforzar el compromiso con los habitantes de la región”, manifestó Sergio Fuentes.

Nueva Atacama ha sido destacada en múltiples ocasiones por su continuo ascenso en los estudios de percepción de clientes. Durante el presente año, obtuvo el reconocimiento nacional en Mejora Sostenida, gracias al incremento constante en la satisfacción de sus clientes durante los últimos tres años. Estos resultados provienen de la prestigiosa Encuesta Praxis XperienceIndex, un indicador que recoge opiniones de más de 49 mil clientes sobre las 139 marcas de servicios más influyentes a nivel nacional, donde Nueva Atacama fue la única empresa de servicios sanitarios reconocida.