“El sistema de educación particular subvencionada lamentablemente se ha estancado, porque no se están creando nuevos colegios, y los que existen, tampoco crecen. Todo esto, por culpa de la reforma que impulsaron quienes hoy están en el Gobierno”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid, que junto a la bancada del Partido Republicano y Acción Educar, plantearon modificaciones al respecto.

“En Atacama necesitamos urgente más colegios, que entreguen educación de calidad y tengan las instalaciones que corresponden para funcionar”, dijo la parlamentaria antes de agregar que “lamentablemente, nuestra situación es todo lo contrario: falta de matrículas, instalaciones deficientes, donde ni siquiera hay baños en buen estado, han terminado afectando a nuestros estudiantes, que el año pasado estuvieron 3 meses sin clases”.

“Por eso es necesario cambiar la ley para que se puedan abrir más colegios particulares subvencionados y los estudiantes de Atacama tengan las oportunidades que merecen”, finalizó la diputada Sofía Cid.