• “Hemos logrado cosas increíbles, lo que otras sanitarias han demorado bastantes años más, así que no vamos a parar. Los clientes están en el centro de nuestra región y tenemosel compromiso de seguir mejorando”, expresa el ejecutivo.

Con el propósito de continuar consolidando el exitoso modelo que ha llevado a Nueva Atacama a mejorar todos sus indicadores de gestión y,en consecuencia, la percepción de sus clientes respecto al servicio que reciben, Marcelo Basaure Ugarte asume como nuevo Gerente Regional. Con más de 20 años de carrera, el profesional llega para liderar la empresa sanitaria de la región.

“Hay que destacar que, en sólo cinco años, Nueva Atacama ha logrado cosas increíbles, lo que otras sanitarias han demorado bastantes años más, así que no vamos a parar. Los clientes están en el centro de nuestra región y tenemos el compromiso y convicción de seguir mejorando.  Eso marca este camino que comienzo aquí, en el que hay avances importantes que vamos a reforzar con fuerza”, expresa Marcelo Basaure.

Agrega que “como empresa hemos marcado un rumbo, y está en entregar un mejor servicio a los clientes. Ese es el principal énfasis, y para lograrlo es fundamental trabajar en conjunto con las autoridades locales y las comunidades. Somos un actor relevante, y queremos ser parte de la solución a distintos problemas que pueden afectar a las localidades que atendemos”.

El ejecutivo es ingeniero civil en obras civiles de la Universidad de Santiago de Chile, y fue Gerente de Infraestructura en Aguas del Altiplano, empresa filial del grupo Aguas Nuevas, al que también pertenece Nueva Atacama. Además,fue Gerente Zonal de Arica, entre otros cargos. Dentro de los desafíos de su carrera está el haberencabezado importantes proyectos y soluciones para emergencias a gran escala, y cuenta con una contrastada experiencia en la construcción de infraestructura sanitaria.

Acerca de este nuevo desafío, Basaure Ugarte explica que “nuestro espíritu de mejora continua nos impulsa a seguir buscando mecanismos que permitan continuar en esa línea, en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de todas las localidades en donde estamos presentes.Para lograr todo esto, nuestro equipo de colaboradores es fundamental, porque asimilaron un nuevo modelo de gestión con Aguas Nuevas, y han demostrado un compromiso a toda prueba. Sin ellos, ninguno de los logros obtenidos, habrían sido posible”.

En esa línea, el máximo ejecutivo regional de la empresa, señala que “nuestro equipo tiene una identidad importante. Somos una empresa de la región, así nos sentimos, porque buena parte de los colaboradores son de Atacama, otros llegamos a aportar nuestra experiencia, y en definitiva nos relacionamos acá, nuestras familias viven aquí, percibimos el mismo servicio sanitario, tomamos el agua de la llave, y sinceramente queremos lo mejor para nuestros seres queridos y todos nuestros clientes”, concluye Basaure.