En una ceremonia llena de entusiasmo y compromiso, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, junto al Centro de Negocios Copiapó y Minera Candelaria, participaron en la certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial en Tierra Amarilla. Este programa, que ha sido todo un éxito, tiene como objetivo potenciar a emprendedores/as de la comuna, brindándoles herramientas y conocimientos para fortalecer sus negocios y contribuir al desarrollo económico local.

La colaboración de Minera Candelaria ha sido fundamental en este importante proyecto, ya que uno de los objetivos es potenciar a las mipymes de la comuna para que en un futuro puedan estar vinculados como proveedores con la minera y/o con contratistas de la Candelaria. Sin duda, esto beneficiará a muchos y muchas emprendedoras de Tierra Amarilla.

Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo y dedicación de todos los participantes de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial 2023. Su compromiso ha sido inspirador y demuestra el potencial que existe en la comuna de Tierra Amarilla. Es por eso que se hizo un llamado a seguir trabajando juntas y juntos por un futuro más igualitario y próspero. 

Por su parte la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas señaló que; “Estoy muy orgullosa de haber sido parte de este proceso de certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial en Tierra Amarilla. Ver el compromiso y la dedicación de los emprendedores y emprendedoras de la comuna ha sido realmente inspirador. Estoy convencida de que este programa les brindará las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios y contribuir al desarrollo económico local. Agradezco a Minera Candelaria por su colaboración y apoyo en este importante proyecto. Seguiremos trabajando coordinadamente con el Centro de Negocios juntos en más talleres para poder potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna, así en el futuro puedan llegar a ser un proveedor de la empresa Minera candelaria.” Señaló la autoridad.

Sin duda, la certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial en Tierra Amarilla es una gran noticia para la comuna y un paso importante hacia el crecimiento económico y el fortalecimiento de los emprendedores locales.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo destacó la necesidad de seguir potenciando el desarrollo de proveedores locales en la compañía “uno de los desafíos mas relevante que se tiene como sector productivo minero de la región de Atacama, es desarrollar una industria de proveedores. En este caso en puntual es necesario seguir potenciando los emprendimientos de la comuna de tierra amarilla, incorporando a las micro, pequeñas y medianas empresas a la cadena de valor de Minera Candelaria, con esto permitirá impulsar la economía local y así se puede acortar las cadenas de suministro mediante incorporación de empresas de menor tamaño. Sabemos que actualmente existen muchas brechas para que nuestros emprendedores accedan a contratos con la minera, pero para nosotros como gobierno seguirá siendo un gran desafío en seguir trabajando en acortar esas brechas y poner en valor nuestras mipymes de la comuna quienes pueden suministrar bienes, servicios y equipamientos a Minera Candelaria y/o contratistas”.