Gracias a los recursos aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional de Atacama – SUBDERE – los socios del club de rayuela “Vicente Rivera” de la población Altiplano Sur de Freirina ya pueden disfrutar de su sede para el desarrollo de sus actividades deportivas.

El Alcalde Cesar Orellana valoró el trabajo mancomunado entre los vecinos, la SUBDERE y el municipio local, tras concretar esta iniciativa que ha de permitir el desarrollo de esta tradicional disciplina chilena. El Alcalde Orellana expresó su agradecimiento por el total compromiso de los dirigentes del club como así también de sus socios, destacando la importancia de mantener y promover las tradiciones deportivas chilenas en la comunidad.

Son cerca de 75 millones a través del programa de mejoramiento urbano PMU, que permitió la construcción de un salón multiuso, servicios higiénicos y accesibilidad universal.

La jornada contó la presencia del Jefe de la SUBDERE en Atacama Juan José Moreno y de la Delegada (S) Presidencial Provincial, la Seremi de Gobierno Sofía Vargas, donde ambas autoridades expresaron su compromiso de seguir avanzando en el apoyo a las organizaciones sociales como el club “Vicente Rivera”.

Junto a las autoridades regionales, la comunidad pudo compartir la alegría de inaugurar su anhelada sede con los concejales José Araya, Juan Vega, Donald Esbry y Libby Osorio.