Luego de varios años  esperando concretar el sueño de la casa propia y con la alegría de alcanzar finalmente  un nuevo proyecto habitacional en la comuna de Huasco, familias que han de ser las propietarias del nuevo proyecto habitacional  “Bellavista” de Huasco, realizaron una visita de conocimiento al proyecto de 277 viviendas que viene a satisfacer parte importante en las demandas que en materia de vivienda presenta la comuna de Huasco.

Rodrigo Loyola Delegado Presidencial Provincial acompañó a las familias en este importante hito que permite a los(as) futuros(as) propietarios(as), conocer en detalle el diseño, las terminaciones y proyecciones de lo que será su casa propia.

Se trata del proyecto de 277 nuevas viviendas en la modalidad  DS 49, subsidio social, proyecto que contempla  además 7 viviendas para movilidad reducida.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial Provincial, destacó el compromiso del Gobierno por llevar a cabo proyectos de vivienda a que garantizan la eficiencia para concretar iniciativas con mejores condiciones de desarrollo habitacional, desde la calidad y condición de los terrenos a la proyección de un proyecto integral de desarrollo con visión de futuro.

“Como Delegación estamos muy contentos de estar en Huasco visitando este importante conjunto habitacional, proyecto que conozco desde su origen, en la conformación de sus comités, si bien no ha sido fácil construir nuevas viviendas en Huasco , por la falta de terrenos y factibilidad técnica de los distintos servicios, me parece relevante destacar que nuestro Gobierno está apoyando con importantes recursos  a las distintas municipalidades en la adquisición  de terrenos para este y futuros proyectos habitacionales, situación que en el pasado no se daba con la misma disposición pero que sin duda hoy vemos la satisfacción de las familias a quienes hoy hemos acompañado en esta visita y conocer lo que serán sus sus viviendas, recorrido que les ha permitido conocer en detalle su diseño y características. Viviendas sociales con un alto standard en su materialidad, su arquitectura, entorno urbano con espacios muy bien logrados.

Todo esto nos motiva a seguir avanzando con el plan de emergencia habitacional que con mucha fuerza está desarrollando el ministerio de la vivienda por mando mandató de nuestro Presidente Boric.

Esperamos ver pronto finalizadas las obras y así cumplir con estas 277 familias que sin duda  merecen comenzar a vivir un futuro más pleno  y feliz en esta comuna”.

En tanto la Seremi de MINVU, Rocio Diaz destacó el entusiasmo y la alegría con que los vecinos ven proyectadas sus aspiraciones de la casa propia “Hoy estamos recibiendo a las familias para el hito que se llama  la visita a la casa piloto, para que  puedan ver como van  a quedar sus viviendas definitivas, a nivel de terminación, de espacio, con la quincallería y con todos los detalles que lleva la vivienda, para que ellos la conozcan , es parte del proceso. Hoy día estamos recibiendo a las familias muy contentas, viendo un producto que refleja la política habitacional del Presidente Gabriel Boric, mejorando cada vez más, la vivienda, el entorno.  Satisfechos además porque esto nos permite seguir avanzando en la propuesta que el gobierno se ha planteado con la política habitacional que estamos llevando a cabo en todo el territorio”.

Yorka Ramírez Chelmes, Presidenta de uno de los Comite de Vivienda del Proyecto “Bellavista” señaló su satisfacción por concretar el májelo de la casa propia “Ya las obras están avanzadas, está en su etapa final pero estamos más que dichosas, superando todas las expectativas, con la esperanza de habitarlas pronto y que este proceso cada vez sea más cortito y agradecer a todas las entidades que participaron y que nos apoyan, estamos dichosos y cada vez más unidos y esperar a nuestras viviendas muy pronto con nosotros”.