La diputada por el distrito 4, Sofía Cid, pidió a la Contraloría que investigue si en la Región de Atacama ocurrieron situaciones de financiamiento irregular como el caso de la ONG Democracia Viva.

Desde que se entregaron detalles sobre cómo se habrían destinado dineros desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación que involucra dirigentes de Revolución Democrática, la diputada Cid ha estado muy atenta a su Región y, tras conocer la investigación de un medio de comunicación, decidió oficiar al ente contralor.

“El escándalo de corrupción por transferencia de dineros a ONG que se destapó en Antofagasta es muy serio. Es evidente que fallaron los controles, y que el Estado a pesar de haber crecido sostenidamente durante los últimos años no fue capaz de detectar y detener este tema. Me preocupa que los llamados a realizar fiscalización y control no asuman sus responsabilidades”, dijo Sofía Cid.

“Lo anterior, ha provocado que en otras regiones del país se comience a investigar también. En el caso de Atacama ya han salido algunas acusaciones, las que de ser ciertas serían gravísimas. Es por eso que me encuentro realizando consultas vía oficios a distintas instituciones, entre ellas, la Contraloría”, finalizó.