Uno de los mayores desafíos en Atacama es continuar avanzando en el proceso de vacunación Covid19 e Influenza, especialmente a las personas que, por su edad o condición médica, no pueden acudir a su centro de salud o punto de vacunación en forma habitual.

Ante esta situación y con la intención de seguir otorgando una atención cada vez más oportuna y de calidad, el Servicio de Salud de Atacama implementó el programa de vacunación a domicilio.  “Con el objetivo de aumentar las coberturas de Influenza y Covid19 es que hemos dispuesto de una enfermera para que se dedique a realizar esta vacunación a domicilio. De esta forma estamos acercando los procesos de vacunación en domicilio para personas mayores, personas con movilidad reducida y población objetivo en los casos de vacunación Covid19 e Influenza en la comuna de Copiapó” explicó Bernardo Villablanca, Director del Servicio de Salud Atacama.

 Las personas podrán agendar su atención a través del número telefónico +56 9 97448184, ya sea por una llamada o por mensaje WhatsApp, de lunes a jueves entre 09.30 a 16:30 horas, y el día viernes desde las 09:30 a 15:30 horas. Cabe destacar que este número es solo para agendar la visita al domicilio, no para pedir información sobre el proceso de vacunación.

La campaña se iniciará masivamente a partir desde este miércoles 28 de junio en la capital regional. Nuevo despliegue que permitirá fortalecer las coberturas de vacunación en la región de Atacama y acceder a estas inoculaciones en el caso de quienes no hayan podido ser parte de este proceso de inoculación por problemas de salud, tiempo o red de apoyo.

“La inoculación debe ser transversal y llegar a todos nuestros usuarios y usuarias, es por ello que estas personas deben estar tranquilas por la protección que les brindará la vacuna de Covid19 e Influenza porque ésta llegará a sus propias casas. Sin la necesidad de desplazarse y así brindarles una mayor tranquilidad. De esta manera nos aseguramos en continuar otorgando una atención cada vez más oportuna y de calidad para la comunidad” enfatizó Marjorie Fuentes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Atacama.