Integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Diego de Almagro, en el que participa permanentemente el delegado presidencial de la provincia de Chañaral Jorge Fernández Herrera, realizaron una reunión extraordinaria para sostener un diálogo con empresas que desarrollan diversas actividades en la comuna.

Esto, a raíz que, en las últimas sesiones mensuales de dicho Consejo, entre otros focos, las estadísticas delictuales que presenta Carabineros dan cuenta de un aumento progresivo del delito de robo en lugar habitado que, en muchos casos, ha afectado a viviendas que son arrendadas por empresas para uso colectivo de sus trabajadores. Por lo mismo, el encuentro permitió abordar, junto a los representantes de las empresas, las posibles soluciones entre las que se considera catastrar a las viviendas y solicitar que se mantenga registro de quienes las habitan.

Al respecto, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, destacó la relevancia de “abordar la problemática de la seguridad pública de manera coordinada y seguir insistiendo en la importancia de denunciar oportunamente y utilizar el número telefónico *4242 del programa Denuncia Seguro, debido a sus garantías de reserva y permanente atención, que facilita la persecución de delitos porque concentra la reportabilidad de los delitos. Por lo mismo, como Delegación Presidencial de la provincia de Chañaral continuaremos apoyando esos espacios de encuentro que son indispensables para mejorar la gestión de seguridad pública”.

Entre las empresas participantes se encontraban minera Margarita, Sociedad Manríquez, Santiago Metals, ICH Ingeniería, Capstone Copper, minera Goldfields, Eklipse y la cámara de comercio De Diego de Almagro.