- El programa entregará cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos innovadores en etapas tempranas con foco en sustentabilidad y cambio climático.
Apoyar a emprendedores y emprendedoras de la Región de Atacama que cuenten con proyectos de negocio de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo, es el objetivo del concurso Semilla Inicia, cuyas postulaciones están disponibles hasta el 17 de julio a las 15 horas en www.corfo.cl
Este subsidio está destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto.
Corfo, a través del Comité de Desarrollo Productivo (CDP) Atacama, cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. En tanto, si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.
Al respecto, el Gobernador Regional y Presidente del CDP Atacama, Miguel Vargas, destacó la iniciativa y señaló que “el Semilla Inicia es uno de los instrumentos que la Corfo pone a disposición del Comité de Desarrollo Productivo de la región de Atacama, entidad que está conformada por instituciones de fomento y por representantes de los sectores productivos de la región. Hacemos un llamado a todos quienes quieran atreverse, a quienes tienen una buena idea o a quienes tienen un proyecto en fase inicial a que postulen estas iniciativas. Estamos articulándonos a través del Comité de Desarrollo Productivo para hacer mucho más eficiente en estas líneas de apoyo que nos van a permitir reactivar la economía a través del fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de Atacama”.
En tanto, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, indicó que “desde Corfo queremos generar impacto en términos de sustentabilidad y combatir los efectos del cambio climático, por lo tanto, este concurso estará dirigido a proyectos que se enmarquen en esta línea. Además, tiene un incentivo para aquellas iniciativas que sean lideradas por mujeres, esto en consecuencia con una mirada de equidad de género, uno de los pilares de nuestra institución. Es importante destacar que es un concurso a nivel regional porque queremos un desarrollo territorial equitativo, así que invitamos, especialmente, a emprendedores y emprendedoras de las Provincias de Chañaral y Huasco a aprovechar esta oportunidad y postular”.
En las próximas semanas y también en el marco del trabajo desarrollado por el Comité de Desarrollo Productivo Atacama, se abrirán las postulaciones al concurso Innova Región y Activa Inversión con foco en Economía Circular.