El proyecto aprobado en la Cámara baja está estancado en el Senado.

08 de junio– El Diputado por Atacama, Jaime Mulet Martínez, le solicitó al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que deroga la llamada ley de medidores inteligentes, la cual aún duerme en el Senado. Es por esto que el parlamentario regionalista verde dijo en la sala de la Cámara baja que “este proyecto, lo que busca es que el Gobierno le ponga urgencia a un proyecto de ley que se aprobó en la Cámara en una amplia discusión el 2019, a propósito de la ley de medidores inteligentes, que traía consecuencia las personas por una errada legislación donde se cambiaron los medidores de electricidad por los llamados medidores inteligentes y que se les empezó a cobrar a los usuarios ese cambio de los aparatos”, dijo Mulet.

El legislador agregó: “Esto generó una discusión pública profunda, porque se estableció que había consecuencias negativas para las y los usuarios del servicio de red eléctrica a nivel nacional”, acotó. 

Mulet fue enfático en señalar que “la Cámara aprobó su derogación, no obstante, el Senado no le ha dado tramitación a este proyecto de ley y sigue vigente. Las compañías por alguna razón han frenado la instalación de estos medidores, pero urge que se haga una derogación de la llamada Ley de Medidores Inteligentes, dijo Mulet.

En definitiva, el Diputado del distrito 4 finalizó diciendo: “Le pido al Ejecutivo que le coloque urgencia al proyecto que hoy duerme en el Senado.