Una nueva jornada de fiscalización de seguridad pública lideró, en el borde costero, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera junto a un equipo humano de la delegación regional de atacama, Carabineros d la primera comisaria de Chañaral, PDI, Sernapesca, la Armada de Chile y la delegación provincial de Chañaral.

La actividad permitió que la Armada de Chile junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, fiscalizaran a una veintena de personas que extraían huiro en distintos sectores, cursando una infracción por desarrollar esa acción de manera irregular, en tanto que la Policía de Investigaciones, PDI, logró una detención por causa judicial pendiente.

Tras finalizar la fiscalización, el delegado Fernández Herrera agradeció la disposición de las policías y las entidades técnicas que acompañaron y “permitieron avanzar en el despliegue del estado en nuestro territorio que es tan rico en recursos como vasto en territorio”.

Se hizo mención que se continuaran realizando estas fiscalizaciones con la finalidad de asegurar a quienes cuentan con documentación y autorización para el trabajo de extracción de recursos marinos.