El conocido cantante vallenarino Vito Rodríguez, está de regreso, luego que viajara a México, tras ganar una beca artística a través del proyecto FNDR “De Chile a México, de Atacama a Puebla”, el cual fue postulado por la Junta de Vecinos Cavancha, que lidera Nilda Aguilar Cisternas.
Durante tres meses el intérprete atacameño, estuvo en el país de las rancheras, estableciéndose en la Ciudad de Puebla, donde hizo su residencia artística, desde ahí comenzó un intercambio artístico y transferencia de conocimientos con la academia para cantantes “Diamante para intérpretes” del director Hugo Sáenz, quien es conocido en la zona como el Diamante Azul.
Durante su estadía, Rodríguez impartió clases entre las cuales se destacan: Repertorio de autoría para concierto y Estructura de canciones, mientras que los aprendidos por el cantante, fueron: Repertorio mexicano y Técnica vocal y escénica.
Mientras residió en México, Vito Rodríguez se dedicó también a dar entrevistas en distintos medios de radio y televisión, hacer shows para darse a conocer en la Ciudad de Puebla y en la capital mexicana, participar en grabaciones de audio y video, como intérprete y productor musical, concretar contactos relevantes, dentro de ellos cabe destacar el apoyo incondicional del Club Rotario Puebla Diamante, quienes, junto con el Club Rotario Vallenar, lo hacen socio honorario.
El pasado 25 de febrero, participó en la inauguración del Foro Diamante Espectáculos del Diamante Azul, ubicado en la colonia El Cerrito, en la cual el cantautor vallenarino fue uno de los padrinos junto a Patricia Martínez, actriz de renombre a nivel internacional.
Para finalizar su paso por tierras aztecas el cantante vallenarino realizó un concierto denominado “De Chile a Puebla”, el cual se llevó a cabo el 4 de marzo recién pasado en el Teatro de la Ciudad de Puebla, México. Este evento correspondió al cierre de la transferencia de conocimientos, evento en el que Vito interpretó sus mejores temas acompañado por el coro de la Academia Diamante para intérpretes, Norma Minell (corista de Ana Gabriel por 15 años), Jaqui “La reina del escenario” y el ballet de Jorge Araujo.
A su regreso a su ciudad natal, Rodríguez comenzó los preparativos para el concierto de retribución a todos aquellos que fueron parte de su intercambio musical, dicho espectáculo está fijado para el próximo sábado 15 de abril, a las 20 horas en el Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera y contará con músicos y artistas invitados locales.