En el comité político ampliado, realizado hoy en el Palacio de La Moneda, el parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social, FREVS,aprovechó la instancia de diálogo para pedirle a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que se posterguen los remates de patentes de pequeñas y medianas mineras.
Son más de ocho mil las patentes mineras, solo en Atacama, las que saldrían a remate durante el mes en curso. Sobre esto, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, le solicitó al Gobierno suspender este tema: “Aprovechando que voy alcomité político ampliado, le dije a la ministra del Interior, Carolina Tohá, la importancia para las regiones mineras suspender los remates de patentes mineras”, comenzó diciendo el diputado por Atacama.
El parlamentario regionalista verde añadió que “hay cerca de ocho mil patentes mineras que salen a remate y eso genera una situación de complicación para mucha gente que no ha podido pagar sus patentes”. Por otro lado, el legislador de la “FREVS” aseguró que “si bien es cierto hay gente que especula con las patentes, o que la ha recibido como herencia, lo que no queremos es que salgan a remate y se concentre aún más la propiedad minera, pero con el compromiso de analizar qué hacer para no seguir suspendiendo eternamente los remates de estas patentes”, dijo Mulet.
¿Qué viene ahora? El diputado por Atacama aclaró: “La ministra dijo que lo verá y estoy expectante, porque espero que tengamos buenas noticias en la decisión que tome el Gobierno y se suspendan los remates. Eso será estudiado en los próximos días”, finalizó el diputado Mulet.