En una audiencia reparatoria realizada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago tuvo que disculparse públicamente el señor Alberto Croxatto por haber proferido amenazas de muerte al Diputado de la FRVS, Jaime Mulet, y a su familia, ocurrido durante la tramitación del primer proyecto de retiro de fondos de pensiones, el cual promovió.
18 de marzo, Valparaíso- El Diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, fue amenazado por un hombre mayor llamado Alberto Croxatto, cuando el parlamentario por Atacama propuso el primer retiro de fondos de pensiones.Bajo ese contexto, el Diputado Regionalista Verde presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Valparaíso contra quien resultara responsable y tras diligencias del Ministerio Público, se pudo dar con el autor de este delito sancionado en el artículo 296 N°2 del Código Penal.
Croxatto, ante la exigencia del Diputado atacameño, en una audiencia reparatoria expresó sus disculpas públicasante la Magistrada Carolina Araya: “Quiero dirigirme a usted para pedirle las disculpas correspondientes. Esta vez me equivoqué y no es manera de dirigirse a ninguna persona. Si uno quiere hablar con alguien, tiene que hacerlo en buenos términos”, dijo Croxatto.
El hombre añadió además que“uno puede discrepar en las opiniones, pero no hay que insultar ni amenazar”, fue lo que acotó ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Tras esto, el parlamentario de la FRVS dijo: “Acepto las disculpas. Fue un hombre mayor el que me amenazó. En democracia podemos expresarnos, pero respetándonos. Podemos discrepar y tener diferencias, pero no insultar ni amenazar, como ocurrió en este caso”, concluyó Mulet.