Pouring Fresh Tap Water Into a Glass
  • Año Nuevo es un momento de alegría y encuentro, pero también son fechas en las que aumentan hasta en 30% el uso de agua potable en las ciudades de la región de Atacama.

En las fiestas de fin de año, nos encontramos con nuestros seres queridos para celebrar, lo que, junto a la llegada de los primeros turistas, conlleva un aumento del consumo de agua potable en la región. Es por eso, que Nueva Atacama hace un llamado a cuidar el recurso debido al complejo escenario hídrico que enfrenta el país y los efectos del cambio climático.

La industria sanitaria estima que en las fiestas el consumo aumentará entre un 25% y 30%. Así, Nueva Atacama llama a hacer un uso consciente y responsable, como fijarse en que las llaves de paso queden bien cerradas, realizar duchas más breves y optimizar el lavado de loza y de ropa, utilizando lavazas y haciendo cargas completas en la lavadora, entre otras.

Junto con tener un consumo responsable, también la compañía reitera su llamado a proteger el alcantarillado, elemento clave para el saneamiento de las ciudades y que está presente en todos los hogares. Para ello, es importante evitar tirar basura, pañales, plásticos u otros elementos a las redes de recolección de aguas servidas, para que entre todos cuidemos el medio ambiente, partiendo desde nuestras casas.

“Estas pequeñas acciones hacen la gran diferencia para proteger el agua que es de las ciudades y sus comunidades, y nuestro medioambiente. Todos queremos pasar unas felices fiestas y un verano consciente con nuestro entorno y la comunidad”, señaló el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Además, frente a los lamentables incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, la sanitaria refuerza el llamado al cuidado de los grifos, que deben quedar a disposición exclusiva de bomberos en todo momento y ante una emergencia.