de influencia en Mujeres Líderes del Huasco
Generar cambios, derribar estereotipos de género, visibilizar a mujeres de diferentes perfiles y claves para despertar el poder de influencia fueron los principales alcances del workshop realizado por “M100 Mujeres Líderes”, que contó con la activa participación de emprendedoras y empresarias de la provincia del Huasco y dirigido por Macarena Salosny, presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile.
“Diseñamos una experiencia con el foco en potenciar las habilidades de comunicación e influencias de las participantes de M100 Mujeres Líderes, transitamos con cada una de ellas en claves que les permitan potenciar su poder de influencia, aprendiendo a construir redes, potenciando el emprendimiento local y a las comunidades de M100”, explicó Macarena Salosny.
En la misma línea, la activista y cofundadora de Inspiring agregó que “en la jornada desarrollamos un ejercicio práctico donde les tocó hablar bien de ellas mismas, reconocer sus virtudes y fortalezas utilizando estrategias de marketing digital, construir comunidades de mujeres fuertes y resilientes, amplificar modelos de negocios e identificar el impacto que generamos en nuestras comunidades”.
Rosa Farías, emprendedora de Huasco Bajo recalcó que “fue una jornada inspiradora en la que interactuamos con una expositora que nos entregó herramientas y mayor seguridad desde la mirada de la asociatividad por sobre la competitividad, pensamiento que coincide con las bases en la que se sustenta mi emprendimiento, el salón de té ´Entre Olivos´. Esta sesión viene a coronar el trabajo que hemos realizado como grupo, lo que servirá de experiencia para transmitir a otras mujeres”.
Asimismo, Karolay Wolmard, creadora de artículos de papelería “Meraki Creaciones”, señaló que “el programa ha logrado conectarse unas con otras, empatizar entre nosotras, y eso es lo que más me ha gustado de Mujeres Líderes. Esta iniciativa ha sido súper positiva, porque todo lo aprendido lo he incorporado en mi negocio, no solo lo transmitido por las expositoras y mentoras, sino también las experiencias de mis compañeras. M100 es un programa que debiera perdurar en el tiempo”.
M100 Mujeres Líderes es una iniciativa impulsada por Compañía Minera del Pacífico (CMP) en conjunto con la Consultora de diseño estratégico Seven 7, programa que no hubiese sido posible sin la colaboración asociativa de Viña Kunza y Park Inn by Radisson, auspiciadores de esta innovadora iniciativa que fortalecerá y potenciará las ideas de negocios de las 100 Mujeres Líderes del Huasco.