La parlamentaria emplazó nuevamente al gobierno a escuchar a los parlamentarios, y a la gente que vienen pidiendo desde hace tiempo que se suspenda el impuesto a los combustibles, por lo menos por un año, para ayudar a estabilizar la economía y aliviar un poco los bolsillos de las personas.

“Las personas ya están llegando a un punto crítico económicamente, prácticamente todo ha subido. La mayoría de los productos de la canasta básica como el pan, la harina, el aceite ha llegado a precios que hace mucho tiempo no se veían. A eso hay que sumarle el alza de la luz y la constante alza en los precios de los combustibles todas las semanas”, dijo Sofía Cid, agregando además que “las personas necesitan un apoyo de verdad y que el gobierno tome medidas concretas para ir en ayuda de la gente, y no estas soluciones parches que han estado implementado hasta ahora. Por eso sigo insistiendo en la suspensión del impuesto específico a los combustibles. La gente lo está pidiendo hace tiempo. Desde la Cámara de Diputados también lo hicimos con una alta mayoría de apoyo, pero el gobierno está haciendo oídos sordos”.

“La suspensión del impuesto específico de los combustibles – por lo menos por un año- será un gran alivio para el bolsillo de todos los chilenos. Más del 70% de los hogares cuentan por lo menos con un vehículo, hace mucho rato dejó de ser un lujo y es parte fundamental tanto en el desplazamiento como para el trabajó, sobre todo en la región de Atacama que las distancias son grandes”, señaló la parlamentaria por Atacama.

“Pero no solo el valor del precio de los combustibles bajará con la suspensión del impuesto específico a los combustibles, sino que también ayudaría a contener y bajar la inflación, que por estos días tiene a la economía del país en problemas, y ayudaría enormemente a las personas. Ahora el gobierno quiere seguir con las soluciones parches, que poco y nada ayudan, ya que los combustibles siguen subiendo todas las semanas”, indicó Sofía Cid.