La parlamentaria señaló que “Antes de cobrarle más impuestos a las familias de clase media, digámosle en qué los vamos a beneficiar”.

La diputada Sofía Cid salió al paso frente al anuncio realizado por el Presidente  Boric,  en la Cuenta Pública, donde señaló que ingresará al Congreso Nacional el Proyecto de Reforma Tributaria, que tiene como objetivo alcanzar un pacto social que permita recaudar más recursos para destinar a compromisos sociales.

Al respecto, la diputada Sofia Cid, integrante de la Comisión de Economía, señaló que: “Todos los anuncios que hizo el Presidente Boric están enfocados en ser financiados a través de una Reforma Tributaria,  le digo al presidente que antes de hablar de una Reforma Tributaria tenemos que activar la economía de nuestro país, apoyar las mipymes y por supuesto controlar la inflación. No sacamos nada con aumentar impuestos si no va a haber nada que recaudar”.

Asimismo, la diputada por Atacama, había señalado que: “no estamos para una reforma tributaria y aumentar los impuestos a los chilenos”, reafirmó su posición.
“Entiendo que esta reforma está enfocada a aumentar el impuesto a las personas, y eso afecta directamente a la clase media de nuestro país que ha sido súper golpeada con la pandemia y hoy día con el tema económico. Insisto, Chile hoy día no está en condiciones para una reforma tributaria, lo primero es reactivar la economía y por supuesto controlar la inflación”.

Finalmente, Sofía Cid  manifestó su interés en poder conocer cuanto antes el texto legal a fin de proponer medidas que vayan en directo beneficio de las familias de clase media. “Esperamos que el Gobierno no se quede sólo en el slogan y el titular prometedor, y la reforma que presenten realmente considere beneficios para todas las familias que lo están pasando mal y que sienten que son invisibles ante un gobierno que sólo le habla a sus votantes”.