La Fórmula 1 se complace en anunciar que Salesforce, el líder mundial en CRM, se unirá como su socio global para potenciar y hacer crecer el compromiso de los aficionados con la competición automovilística más prestigiosa. Además, la Fórmula 1 trabajará con Salesforce para obtener información procesable de la huella de carbono de la Fórmula 1, ayudando a acelerar su misión de alcanzar las emisiones netas cero para 2030. Ambos esfuerzos fortalecerán aún más la conexión de los fans de la F1 con el deporte y los esfuerzos de sostenibilidad, creando relaciones duraderas y leales en todo el mundo.
A lo largo de la asociación, la F1 y Salesforce trabajarán juntos para ampliar la ya creciente base de fans global de la F1 y profundizar en el compromiso de sus fans actuales. Salesforce Customer 360 proporcionará un mayor conocimiento y comprensión de la base global de fans de la F1 y ayudará a informar sobre los comportamientos, la comunicación y las acciones con sus fans a medida que se comprometen con el deporte, al tiempo que los acerca a la acción más que nunca.
La F1 trabajará con Salesforce, líder probado en materia de sostenibilidad, en su intento de cumplir con su ambiciosa estrategia de sostenibilidad. Salesforce tiene hoy en día cero emisiones netas en toda su cadena de valor y ha conseguido un 100% de energía renovable para sus operaciones globales. Con Net Zero Cloud, Salesforce permite a las organizaciones realizar un seguimiento, analizar e informar fácilmente sobre las emisiones de carbono y los datos de gestión de residuos en todo su ecosistema empresarial.
Además de un mayor conocimiento de los datos de los aficionados, el acuerdo plurianual también se centra en ofrecerles experiencias únicas. Esto incluirá nuevos gráficos de transmisión, diseñados para acercar a los aficionados a la Fórmula 1 y a las activaciones de los Grandes Premios; comenzando con el Piloto del Día en Melbourne. Salesforce utilizará las plataformas de marketing y B2B de la F1 a través de la señalización en pista, el contenido digital y la hospitalidad en los Grandes Premios. Al aprovechar la tecnología y la experiencia de Salesforce para crear experiencias digitales innovadoras y acelerar los esfuerzos de sostenibilidad, la F1 construirá y desarrollará la base de fans más comprometida del deporte.
“Eestamos encantados de dar la bienvenida a Salesforce a la F1 como socio global, reforzando aún más nuestra lista de líderes de la industria de primer nivel. Utilizando sus productos tecnológicos líderes en la industria, trabajaremos juntos para crear una nueva era de experiencia y compromiso de los aficionados para nuestra creciente base de fans. Los fans están en el centro de todo lo que hacemos y tanto nosotros como Salesforce trabajaremos juntos para seguir mejorando su experiencia y el conocimiento que tenemos para hacer nuestro enfoque aún mejor”, dijo Brandon Snow, Director General Comercial de la Fórmula 1.
En tanto, Colin Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Marca Global de Salesforce, señaló que “Salesforce está encantada de unirse al vertiginoso mundo de la Fórmula 1, asociándose con ellos para conectar con su base global de fans de una forma totalmente nueva. Trabajar con la F1 para transformar su enfoque de la participación de los fans y la sostenibilidad dará a los fans existentes aún más amor, y abrirá las puertas a nuevas audiencias mientras el deporte continúa su rápido crecimiento. Es un momento emocionante para la F1, y estamos encantados de formar parte de él”.