Los funcionarios trabajaron en condiciones precarias durante todo este tiempo.
Sofía Cid Versalovic, diputada por Atacama, dio a conocer su satisfacción, luego de la larga espera que tuvieron que enfrentar funcionarios y usuarios del Registro Civil en la capital regional, para ver concretadas las obras de reposición de este importante servicio.
La parlamentaria manifestó que luego de dos años desde que fueran quemadas estas oficinas, en el mes de noviembre de 2019, en pleno estallido social, ahora se puede contar con dependencias que mejoran la calidad de vida, tanto de los propios trabajadores, como de las personas que realizan algún trámite.
Esta situación obligó a los funcionarios de este servicio a redoblar esfuerzos en su trabajo diario, teniendo que realizar sus funciones en precarias condiciones, utilizando el equipamiento que se usa para salir a terreno, y maximizando eficacia de personal.
Sofía Cid indicó que le resulta “gratificante” ver el trabajo terminado y operativo, ya que aportó con algunos oficios y “solicitando al Ministerio de Justicia que agilizara este tema”. En la oportunidad agradeció a los Consejeros Regionales que aprobaron los recursos necesarios para realizar estos arreglos. 
La Diputada señaló que el Servicio del Registro Civil “ayuda mucho a las personas, ya sea para inscribir un hijo, una defunción, para las herencias, para casarse” y tantos otros trámites que se realizan y el hecho de que hayan sido bandalizadas generó mucho daño a la comunidad, por eso ahora “a cuidar estas instalaciones”.
Cid Versalovic destacó a los funcionarios, por el empeño que pusieron en la atención a los usuarios en condiciones precarias, a las personas que esperaron pacientemente por sus documentos, señalando que “espero que estas nuevas dependencias, más modernas y acogedoras, sean utilizadas de manera adecuada y cuidadas por la comunidad en general”.