Con mucho entusiasmo y contenta por la muy buena noticia recibida, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó el importante paso que dio el proyecto de ley de su autoría el cual fija normas especiales para las empresas de menor tamaño, para hacer solidariamente responsable a la empresa principal, o dueña de la obra o faena, del pago de los bienes entregados o servicios realizados por las micro, pequeñas o medianas empresas proveedoras.
“En lo concreto, esta semana recibimos el oficio que nos cita a la sesión que celebrará la Comisión de Economía del Senado el día martes 23 de noviembre de 2021, para iniciar el estudio del proyecto de ley en segundo trámite constitucional, lo cual es un paso importantísimo en el proyecto de ley que he presentado”, mencionó Cid Versalovic.
“El hecho de que se haya puesto en tabla este proyecto de ley en la Comisión de Economía del Senado es un reflejo de lo relevante que resulta dicho proyecto, y que de ser convertido en ley de la República, será un tremendo apoyo, respaldo y seguridad para cientos de mipymes que lamentablemente han sufrido el no pago de sus servicios o productos”, dijo Sofía Cid.
“Esta realidad la conocemos muy de cerca en Atacama, donde de manera casi sistemática en Vallenar y Diego de Almagro, solo por mencionar algunas zonas, muchos emprendedores han perdido parte importante de su patrimonio y trabajo, al quedar indefensos ante el abandono de sus contratantes que simplemente desaparecieron, dejando deudas impagas”, agregó la parlamentaria.
La fecha clave en este proceso será este martes 23 de noviembre, donde Sofía Cid confirmó su asistencia a la Comisión de Economía del Senado, la cual será transmitida por TV Senado y por el sitio tv.senado.cl.
La Diputada Sofía Cid indicó que “este proyecto de ley, si sigue avanzando al paso que va, será una de las herramientas más útiles con las cuales podrán contar las mipymes frente a un eventual abandono o cese de pagos por parte de las empresas contratistas o subcontratistas. Esto también obligará a las empresas mandantes a poder elegir de manera mucho más responsable las empresas contratistas y subcontratistas, para que no sigan dejando en abandono a los emprendedores”.
Por último, la parlamentaria por Atacama manifestó que pondrá todo su empeño en que este proyecto se convierta en ley, señalando que “nunca más una mipyme tendrá que cerrar sus puertas o despedir trabajadores, por la irresponsabilidad de contratistas abusivos que dejaron de pagar por sus servicios”.