La intervención fue realizada por la delegación presidencial de Chañaral.
Como un acto “inhumano” calificó el diputado por Atacama Nicolás Noman, el desalojo de familias en las comunas de Chañaral y Caldera, situación que “no podemos permitir, menos aún en Pandemia”.
El parlamentario sostuvo que esta situación afecta a varias familias, quienes ahora deben buscar un lugar para vivir, “estamos en Pandemia, por lo que los hechos aún son más lamentables, la situación económica y social está muy complicada”.
“Me comprometo a generar las conversaciones necesarias para ir en ayuda de estas familias vulnerables y que hoy se han quedado sin un techo, porque acá claramente lo que hay que hacer es regularizar los terrenos”, argumentó Noman.
Y continuó el legislador: “No podemos permitir que el gobierno tome decisiones del todo inhumanas, injustas y arbitrarias. Necesitamos de autoridades con más rigor y cautela en las medidas que toma”
Y en esa línea indicó que “solicitaré al ministro de Vivienda, Felipe Ward, respuestas, además de soluciones de este tipo de casos tan dramáticos donde mujeres, hombres y niños quedan a la deriva”.
La idea además, recalcó el diputado por Atacama, “es agilizar todo tipo de actividades que nos lleve a solucionar cualquier tema en materia de vivienda, ya que se daña a los chilenos más desprotegidos”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, reiteró que insistirá en exigir soluciones concretas en materia habitacional.
Valparaíso, 04 de noviembre de 2021