Actividad participativa enmarcada en el Artículo 11 de la Ley 21.040, que contó con la participación de alrededor de 80 directores y directoras, jefes técnicos y profesores encargados de los establecimientos educacionales de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Una enriquecedora jornada se llevó a cabo de manera virtual en el territorio Huasco, la cual comenzó con la presentación y el saludo del Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval, quien explicó los avances y propósitos del Plan Estratégico Local del Servicio, el cual detalla y tiene como propósito que los estudiantes de los establecimientos del SLEP Huasco se encaminen a niveles adecuados de calidad, según los estándares definidos por el Ministerio de Educación.
“Estamos muy contentos por la amplia participación de los equipos directivos de los establecimientos del territorio, y es relevante destacar la finalidad de esta actividad y la importancia que tiene el Plan Estratégico Local de nuestra institución, que establece los objetivos, prioridades y acciones que el Servicio Local deberá realizar para la mejora permanente de la calidad de la educación pública de nuestro territorio”, comentó Javier Obanos.
Esta instancia , organizada y acompañada por el Área de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Huasco, continuó con la presentación del Subdirector del Área, Renato Canales López, quien detalló los avances en materias de liderazgo y de gestión estratégica, resaltando la importancia de los instrumentos de gestión educativa en el sistema, como lo son la Estrategia Nacional de Educación Pública –ENEP-, el Plan Estratégico Local – PEL-, el Plan Anual Local – PAL-, el Proyecto Educativo Institucional – PEI- y el Plan de Mejoramiento Educativo –PME- de los Establecimientos Educacionales.
Dentro de la conferencia, se realizó un trabajo en diferentes grupos con integrantes de los establecimientos educacionales, con el fin de comentar las distintas realidades y conocer información relevante respecto de los conocimientos y enseñanzas que son necesarias fortalecer en los estudiantes de la provincia, así como también, disminuir la brecha de aprendizaje y la aplicación de nuevas estrategias en pos de mejorar la calidad educacional de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.